El colegio Ayalde obtiene el sello de colegio solidario otorgado por la Fundación Aladina, así como un diploma acreditativo para el centro y certificados personalizados que se entregarán el próximo curso para cada alumna participante en acciones solidarias.
El colegio este año ha colaborado intensamente en la campaña Dibuja una Mascarilla. La actividad, en la que participaron alumnas de 5 de Primaria, consistió en diseñar mascarillas, divertidas y solidarias, en las que se apreciase una enorme sonrisa de un niño con cáncer. Una vez diseñada, la tuvieron que entregar a las profesoras coordinadoras del proyecto, llevarla a casa para que la compraran los padres a modo de donativo. El dinero recaudado se envió a la Fundación.
Según una carta remitida al colegio recientemente, el director de la Fundación, Paco Arango, agradece a Ayalde su colaboración. Según escribe: “Sabemos el esfuerzo que habéis realizado los profesores durante este año tan difícil. Tanto los coles, como los alumnos, habéis sido unos auténticos campeones y habéis encontrado tiempo para apoyar a los niños con cáncer y a sus familias”.
Aladina es una fundación cuya misión es proporcionar apoyo integral a niños, adolescentes con cáncer, así como a sus familiares. Nació hace 13 años y cada año se benefician más de 1.500 niños, y familias, en los 13 hospitales con los que colabora.