El amor es una emoción fundamental para cualquier niño.
Si un niño se siente querido, se sentirá seguro con aquello que intente hacer por él mismo y con su entorno. De ahí que sea el motor de los aprendizajes. El amor se puede expresar de muchas maneras: con besos, abrazos, sonrisas, etc.
Con el objetivo de enseñarles a los niños de 1º de Educación Infantil a identificar esta emoción y a expresarla adecuadamente, a lo largo de cuatro semanas, se han trabajado diversas actividades dentro del taller de las emociones del método “Kolore”.
Con la ayuda del cuento “Ali tiene un nuevo amigo”, los niños de 3 años han descubierto cómo la protagonista del cuento, Ali, expresa la emoción del cariño a su nuevo amigo, un pequeño pollito al que rescata de un estanque.
Una de las actividades que más les ha gustado es la de estampar sus manos en un mural, en el que estaba dibujada Ali, acompañada de imágenes que representaban escenas de cariño (un niño abrazando a otro, una mamá besando a su hijo, una niña dando un beso a su abuelo…).
A través de sus huellas han querido decirle a Ali que le quieren mucho. Por último, han celebrado el final del taller expresando el cariño a sus compañeros de clase dándose besos y abrazos.