• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

En el tema del otoño, los niños de 2º de Educación Infantil han ejercitado su mente trabajando con las llaves de pensamiento.

Las llaves de pensamiento son ocho y se caracterizan por tener cada una un color y una función diferente. Se llaman: llave de la forma, de la función, de la conexión, de la causa-efecto, de la responsabilidad, del punto de vista, de la reflexión y del cambio. El año pasado, en 1º de EI, los niños conocieron las tres primeras y, este curso, van a trabajar tres más, con el fin de analizar objetos y ahondar más sobre ellos.

Este mes, estamos trabajando con los niños de 2º el tema del otoño y, aparte de conocer todas las características típicas de esta estación, también estamos viendo los frutos del otoño.

Los niños de 2º de EI han utilizado las llaves para profundizar más sobre una manzana. Primeramente, han visto y tocado una manzana real para después, pasar a describirla con la ayuda de las llaves.

Gracias a las preguntas guía que vienen en cada una de las llaves, los niños han visto que son capaces de decir muchas cosas y se han dado cuenta de que se están convirtiendo en unos grandes pensadores.