Educar la personalidad a través del deporte escolar 1

Aunque todos sabemos y consideramos que hacer ejercicio es fundamental para nuestros hijos, en ocasiones, como padres, nos supera la pereza de comprometernos a realizar esa gymncana de fin de semana para que nuestros hijos puedan hacer deporte con sus amigos del cole

Pero puedo garantizar que la experiencia que he tenido este año con la creación del equipo de fútbol ha sido de lo más gratificante, tanto para mi hija como para nosotros.

Como padres nos inquieta que los grupos de multideporte en primaria no puedan salir adelante por falta de solicitudes. El colegio pone a disposición de los padres una herramienta muy interesante a tener en cuenta porque nos permite comenzar a enseñar a nuestras hijas el amor al deporte, a trabajar en equipo y el gusto por el ejercicio físico disfrutando con las niñas de su clase. Nos gustaría que en la adolescencia sean deportistas y esto, si no lo vamos trabajando desde antes, entiendo que es complicado.

En nuestro caso, un grupo de padres tras años consecutivos no consiguiendo que se formara el equipo de multideporte (algo que preocupa), necesitábamos buscar salida a la inquietud que teníamos a que nuestras hijas cogieran afición a algo tan sano como el deporte en equipo. La opción del deporte escolar y la afición que hay actualmente al fútbol en el cole hizo que formáramos el primer equipo. El cole nos dio todas las facilidades y la entrenadora Teresa ha sido fundamental.

Nos ha permitido que ellas disfruten y pensaran en el sábado como uno de los mejores momentos de la semana, han conocido otros colegios, aprenden todos los valores propios del trabajo en equipo, así como ampliar el grupo de amigas, saber ganar y perder (¡qué importante!), el esfuerzo, compartir con otras las jugadas, saber que uno va mejorando si práctica, etc, todo en un ambiente sano, deportivo y que educa para el futuro. Además de representar a su colegio, todo un orgullo.

A nosotros, los padres, nos ha permitido conocernos y organizarnos entre nosotros para acercarles a los partidos y abrir un grupo de amistades diferente disfrutando de los partidos, del ambiente sano y de ver una competición tan intensa como interesantes de nuestras hijas.

Os animo a experimentar al menos un año apuntando a vuestras hijas a esta experiencia. La educación en valores saludables y personales para el futuro que nos brinda el deporte escolar en Ayalde es una verdadera oportunidad.