El viernes pasado, celebramos el Momento Aula del 1er Ciclo. Esta vez, lo hicimos todas las clases juntas porque contamos con un ponente de altura: don Jaime Andreu, Subdirector de Formación del colegio Munabe.

 

Comenzó la sesión hablando de la sobreprotección que, cada vez más, ejercemos los padres sobre nuestros hijos. Protegerlos es algo natural e instintivo, pero llega un momento en el que hay que poner ciertos límites a esta conducta, pues, el exceso de atención y protección a tu hijo, puede convertirse en un factor negativo para el desarrollo de su personalidad.

Cada familia debería tener un Proyecto Educativo con cada uno de sus hijos y, por ello, es tan importante que aprendamos a educar, sobre todo, desde casa y no dejar ese importante cometido al colegio o a todo tipo de cuidadores. Los padres somos los primeros y más importantes modelos para nuestros hijos. No podemos dar lo que no tenemos, de ahí la importancia de una formación continua como máximos responsables de nuestros hijos.

También nos mostró, con un gran sentido del humor y por medio de muchos ejemplos, las grandes diferencias entre la manera de educar hace 30 años y la actual.

Gracias a D. Jaime Andreu y a la implicación de los padres, gozamos de un momento muy ameno y de gran disfrute. ¡Repetiremos!