El proyecto “Alumni amadrina alumna” ya tiene dos años de vida y ha demostrado ser una excelente manera de conectar a las alumnas de Bachillerato con el mundo laboral real y proporcionarles una visión práctica de las diferentes áreas profesionales.
Esta estrategia consiste en “aprender mirando” y consta de un periodo de formación en el que el nuevo empleado observa a otro mientras realiza su trabajo. De ahí el el concepto de Job Shadowing porque las estudiantes puedan aprender de manera directa al observar a profesionales en acción.
Esta iniciativa surgió fruto de la colaboración entre el Departamento de Orientación del colegio y la oficina Alumni.
En estos dos años muchas alumnas han tenido la oportunidad de participar siendo muy gratificante para las alumnas y los empleadores. Este tipo de programas no solo benefician a las estudiantes al proporcionarles una comprensión más profunda del mundo laboral, sino que también fortalecen la conexión entre la institución educativa y su red de exalumnos.
La oportunidad que ofrece el colegio a las alumnas de Bachillerato y la participación de profesionales y empresas de prestigio demuestran un compromiso sólido con el desarrollo de talento y habilidades en las jóvenes. Además, al ofrecer esta oportunidad a todas las alumnas interesadas, se garantiza una experiencia inclusiva y valiosa para todas.
Muchas gracias por la colaboración de las alumni.