Un gran reto, una gran respuesta

Conoce cómo ha organizado el colegio su docencia online

Un cambio en el paradigma de la enseñanza-aprendizaje

El cese de las clases presenciales, debido a la crisis del coronavirus, ha obligado a los centros a buscar nuevas fórmulas con las que el alumnado pueda seguir su ritmo de aprendizaje y adquirir las competencias propias de cada etapa. De esta forma, uno de los retos del colegio ha sido afrontar, de forma satisfactoria, los estudios a distancia con la tecnología como aliada.

Objetivo logrado de forma muy satisfactoria

El proyecto iPad y el resto de recursos online están haciendo posible que mantengamos la actividad docente con los centros educativos cerrados, obrando el milagro de la “presencialidad remota”.

La docencia virtual en alumnos sin iPad se ha trabajado, fundamentalmente, a través de tutoriales, materiales propios y ajenos, videoconferencias, así como organización y coordinación de tareas y documentos gestionados por el profesorado.

%

Todos los alumnos incluidos en el Proyecto iPad han tenido teledocencia

Entrevista a María Anzola, directora técnica, en COPE

Ayalde-Munabe Online, en datos

Mails enviados

Mails recibidos

Publicaciones Classroom profesorado

Publicaciones Classroom alumnado

Clases Activas Classroom

Archivos en Drive

Sesiones Meet

Incidencias técnicas resueltas

Aulas vacías, mentes abiertas

El Plan de Atención al alumnado, que aprovecha todos los recursos y oportunidades que las tecnologías ofrecen, ha ayudado, en gran medida, a que este aprendizaje en línea sea posible.

Opinan las familias, alumnado y profesorado

Estoy muy agradecida por vuestro apoyo para que mi hijo siga estudiando con total normalidad y sin cambios en su vida escolar, personal…

Mucho mejor el plan de trabajo que tenemos después de Semana Santa, al que teníamos. ¡Un gran acierto!

Jon, a tope con las clases online que, la verdad, les están viniendo fenomenal aparte de los deberes.

Efectivamente está siendo un poco locura compaginar el trabajo en casa (en estos tiempos “turbulentos”) pero vamos saliendo adelante y con la esperanza de una pronta normalidad. Desde aquí agradezco el esfuerzo que todos estáis realizando para con los alumnos.

Vaya por delante mi reconocimiento al colectivo de profesores, ya que soy consciente de su implicación, dedicación y, que en este momento tan delicado, ellos están echando todo lo que tienen dentro, se están dejando la piel para estar a la altura en esta situación.

Queremos agradecer la labor que está realizando todo el profesorado y el apoyo que estamos recibiendo. La verdad que sois un equipazo.

Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado y el esfuerzo que ha hecho el Colegio para mantener la continuidad en la educación

Te mandamos un fuerte abrazo, así como a los maestros y a todo el equipo y familias del cole. Sabemos el gran esfuerzo que están haciendo por mantener todo en pie, así que les hacemos llegar nuestras felicitaciones por la forma en la que están manejando tan complicada situación.

También me gustaría agradecer al colegio, como ya lo he hecho personalmente con algunos de los profesores, el esfuerzo que está haciendo para mantener viva la actividad de los niños.

Quería felicitaros a todos por el esfuerzo y el buen trabajo que estáis haciendo con nuestros hijos, y me gustaría que se lo trasladaras al conjunto de los profesores a y la dirección porque tanto la organización como el trabajo de los docentes está siendo espectacular, y lo digo con conocimiento de causa, pues veo bastantes experiencias de otros centros y te puedo asegurar que tenemos que estar muy orgullosos de como estáis afrontando este reto frente al que no encontramos.

Como madre quiero agradeceros vuestro enorme esfuerzo, dedicación, atención y diligencia. En mi opinión, lo estáis haciendo gratamente muy bien. Y esto os lo digo con conocimiento de causa, ya que llevo a mis tres hijos a colegios diferentes y lo estoy viviendo en 1ª persona. 

Quisiéramos aprovechar la ocasión para agradecer al profesorado su dedicación y cooperación.

Felicitarle por redirigir a los niños para que sigan trabajando en casa

Quería agradeceros el esfuerzo y daros las gracias a todos.

Lo primero daros las gracias por seguir siendo tan atentos y por poner tantas ganas en todo lo que hacéis. Gracias por todo lo que sois y todo lo que aportáis.

Gracias al trabajo del colegio, se nos ha habilitado una plataforma online muy completa y así seguimos todas las asignaturas. Todo esto, como es de esperar, marcado por un horario en el día a día.

Es una oportunidad para ser más autónomos como entrenamiento a lo que será la universidad.

Hemos tenido que organizarnos para hacer el teletrabajo en tiempo récord y la administración de tiempo para que nos dé tiempo a todo o casi todo.

Cada día me preparo un horario personal y junto con los servicios que nos da el cole, podemos seguir con los estudios y llegar a selectividad lo mejor posible.

Lo más complicado para mí ha sido el tema de resolver dudas porque en clase lo haces al momento, pero yo creo que nos hemos compenetrado muy bien.

Creo que el colegio se ha adaptado de forma muy rápida a esta situación, más rápido incluso que nosotros, y el profesorado se ha involucrado muchísimo

La postura en la que está el colegio es bastante difícil, ya que se tiene que hacer “cargo” de nosotros, pero lo está haciendo bastante bien y han transmitido mucha confianza.

Desde el minuto uno el colegio nos transmitió mucha tranquilidad. Nos decían que todo iba a salir bien, que íbamos a terminar bien y llegar a Selectividad, y así ha sido. 

No te quedes con dudas

Contacta con nosotros