En estas últimas semanas desde la asignatura de Religión hemos trabajado distintos fragmentos de la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco nos invita a una conversión ecológica planteando la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?
Nos señala, además, que la tierra es nuestra casa común, una hermana con la que compartimos la existencia y una madre bella que nos acoge entre sus brazos.
Para reforzar el contenido de esta encíclica, en el Día Mundial del Medio Ambiente, hemos visualizado una película titulada “LORAX”, que nos conciencia sobre el respeto a la naturaleza, y trabajado en cómo reducir el consumo del plástico.
Con el objetivo de hacer visible nuestras reflexiones sobre este tema, hemos confeccionado un mural y estamos llevando a cabo una recaudación de dinero, entre todas las alumnas de 4º EP, para comprar un árbol y así poder plantarlo en el colegio como símbolo de nuestro compromiso en respetar y contribuir al desarrollo de la naturaleza.