Para los niños de EI la vuelta al colegio después de las navidades, no ha resultado tan dura porque además de ver a sus compañeros y contarles todo los regalos que el Olentzero y los Reyes Magos les han traído, han tenido la oportunidad de seleccionar uno para llevar al colegio y así enseñárselo a todos los amigos.

Como en años anteriores, el primer viernes después de vacaciones de Navidad, es la fecha elegida para celebrar “el día del juguete”. Cada niño puede escoger entre todos los juguetes que ha recibido en esas fiestas y llevarlo al colegio para jugar y compartirlo con los demás niños.

 

La idea consiste en que los juguetes que elijan los niños para ese día sean juguetes no de mucho valor, ni de piezas muy pequeñas y, a poder ser, con los que se pueda jugar en grupo y no de forma individual, de esta manera se pretende favorecer el compañerismo y la generosidad.

Los niños disfrutaron y se divirtieron mucho durante toda la jornada acompañados en todo momento de su juguete, al que cuidaron y trataron muy bien para que llegara sano y salvo a sus casas.