• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril, una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que ese mismo día del año 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

En Ayalde, con el objetivo de fomentar la lectura y acercar a los alumnos al mundo de la literatura de forma atractiva, hemos celebrado este día con una serie de actividades, tanto a nivel de centro como de ciclo y de nivel.

 

Así, a nivel de centro, las alumnas han seguido por megafonía una lectura conjunta de “El Quijote” desde sus clases. Además, han tenido la oportunidad de asistir a diversas conferencias, intercambiar libros y presenciar un desfile de época.

 

En Educación Infantil, las actividades realizadas han sido muy variadas. Así, los alumnos de 2º (4 años) han traído a clase su libro favorito que luego han mostrado y comentado a sus compañeros. También, han realizado un bonito marcapáginas utilizando flores y hojas primaverales.

 

Los alumnos de 3º (5 años), además de enseñar y compartir con sus compañeros el libro que han traído de sus casas, han hecho una visita a la Biblioteca de Primaria, donde la bibliotecaria les ha explicado qué es una biblioteca, qué se hace en ella, cuáles son las normas y cómo se reliza el préstamo de libros. Por otra parte, han tenido una actividad de cuentacuentos, en la cual Sara Ahedo les ha leído el cuento “El gallo kiriko”.

El “Día del Libro” es una fantástica oportunidad para aplicar metodologías dirigidas hacia el fomento de la lectura como forma de experimentar nuevas aventuras, nuevas sensaciones y nuevos conocimientos y compartirlos con una gran comunidad en un claro objetivo común: saber más de una forma lúdica y motivadora.