Es ya tradición en Ayalde celebrar cada 23 de abril el Día del libro recordando el fallecimiento de dos grandes escritores: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Las alumnas de 3º y 4º organizamos un intercambio de libros entre las compañeras de nuestras clases. A lo largo de la semana fuimos trayendo ejemplares que ya habíamos leído y aprovechando el buen tiempo organizamos en los patios del colegio nuestra propia “Feria del libro” Al terminar disfrutamos de un buen rato de lectura al aire libre de los nuevos ejemplares que habíamos intercambiado. Los más pequeños de Ayalde nos miraban intrigados, así que muchas de nosotras comenzamos a leerles las historias que teníamos entre manos.

Durante las clases de lengua nos explicaron el porqué celebramos el Día del Libro un 23 de abril, vimos vídeos con un buen montón de razones para incentivar la lectura y compartimos nuestros motivos para leer y nuestras lecturas favoritas.

Preparamos también el mural LEE Y ADIVINA, donde escribimos citas conocidas de libros muy célebres y jugamos a adivinar los títulos. Coincidiendo que también este mismo día se celebra San Jorge, aprovechamos la asignatura de inglés para hablar de dragones, princesas, rosas, caballeros y mucho, mucho más.

En 5EP prepararon durante toda la semana una serie de anuncios publicitarios de gran originalidad, creatividad e iniciativa.

En 1ºEP elaboraron sus propios cuentos que están expuestos en los pasillos de la etapa y acompañadas de 2ºEP tuvieron una visita muy especial: la ardilla Rasi.
Es una actividad tan bonita que esperamos pueda repetirse cada año mientras estemos en Ayalde. Con toda seguridad, Cervantes y Shakespeare estarían muy orgullosas de nosotras.