• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los pasados días 8, 11, 12 y 15 de mayo tuvieron lugar los “Momentos Aula” de las clases de 3º de Educación Infantil, bajo el titulo “La responsabilidad, clave para el paso a primaria” e impartidas por las tutoras de dichas aulas y la subdirectora de Primaria, Ana Camiruga.

 

Las tutoras comenzaron los “Momentos Aula” explicando que el hábito de la responsabilidad consiste en asumir las consecuencias de las acciones y decisiones, buscando el bien propio y el de los demás. Poner en práctica dicho hábito, conlleva también la práctica de otros como la autonomía, el orden, la fortaleza, etc.

Explicaron también qué cosas se puede exigir a niños de entre cinco y seis años, qué les deberíamos decir a los mismos para animarles, qué deben hacer los padres antes de encomendar una tarea y qué responsabilidades podrían trabajar este verano para un mayor aprovechamiento del tiempo y una mejor preparación de cara a Primaria.

 

Para finalizar, contaron con la colaboración de la Subdirectora de Educación Primaria, Ana Camiruaga que, además de enfatizar la importancia de que los niños sean responsables desde el comienzo de Primaria, dio una serie de claves y orientaciones de esta próxima etapa con la que tanto sueñan los niños de Infantil. Comentó cosas a cerca del trilingüismo en Primaria, del funcionamiento diario, del tema deberes, de las posibles extraescolares a elegir, etc. Pinceladas generales que tranquilizaron y animaron mucho a los allí presentes. Un gran momento para reunirse y formarse en equipo.

¡Gracias por vuestra asistencia!