• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

A lo largo de dos semanas hemos desarrollado el Cuento Científico de Cristóbal Colón con los niños de 2º de EI, a través del cual han podido conocer la apasionante historia de este navegante y descubridor.

Por medio de un Mapamundi han podido situar el país y la ciudad donde se cree que nació y el continente que descubrió; en un globo terráqueo han visto la ruta que realizaba rodeando África para llegar a las Indias Orientales, así como el nuevo recorrido que tenía pensado realizar, para que el viaje fuese más corto y que al final le llevó a descubrir un nuevo continente.
Se les ha relatado la vida y la historia de Colón mediante imágenes y la lectura de un cuento. De él hemos ido destacando las palabras más significativas y su definición; también han visto sus sinónimos y antónimos. Se ha completado esta actividad con poesías, trabalenguas y adivinanzas.

 

Asimismo, han conocido el arte precolombino a través de bits de inteligencia y han podido conocer a distintos descubridores y conquistadores mediante imágenes. Para terminar la sesión, cada día han realizado una pequeña coreografía con la audición del tema musical “El cóndor pasa”.

Transcurridos los quince días, los niños han traído de sus casas diferentes especias, que han podido manipular, probar y oler, realizando una ficha con seis de ellas, para posteriormente llevarla a sus casas. También han tenido la oportunidad de colorear una imagen de la carabela “Santa María” y realizar un dibujo de lo que más les ha gustado del cuento.