• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

A lo largo de dos semanas, con los niños de 2º de EI, hemos desarrollado el Cuento Científico “El arca de Noé”, en el que han podido conocer más a fondo la historia de este personaje de la Biblia.

 

A través de un Mapamundi han ido viendo los continentes hasta localizar Turquía, lugar donde se desarrollan los hechos. Se les ha relatado la vida y la historia de Noé mediante imágenes y la lectura de un cuento. De ella hemos ido destacando las palabras más significativas y su definición; también hemos visto sus sinónimos y antónimos. Se ha completado esta actividad con poesías, trabalenguas y adivinanzas, relacionadas con el tema.

 

Asimismo, han conocido el arte y la cultura de Mesopotamia a través de bits de inteligencia y se les ha acercado la música con la audición de un fragmento de la ópera “Nabucco” de Verdi, en concreto, “Va, pensiero”, con el que cada día finalizaba la sesión.

 

Transcurridos los quince días, los niños han hecho experimentos sobre flotabilidad de distintos elementos para comprender el significado de términos como inundar, flotar, hundir o sumergir. Aprovechando que al final del cuento aparece el arcoíris, los niños han estudiado los colores primarios y han realizado mezclas con dichos colores para ir obteniendo distintos colores secundarios.

 

Como actividad final, el último día han tenido la ocasión de asistir a la proyección de la película “La historia del arca de Noé” en el Salón de Actos, a la que han acudido con su entrada en mano todos emocionados y expectantes para disfrutar de una pequeña sesión de cine. ¡Hasta el próximo cuento!