• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Durante el mes de abril en Infantil trabajamos en base al centro de interés de la primavera.

Con el fin de conocer y aprender los alimentos de la huerta y los frutos que nos dan los árboles, los niños de 3º de Educación Infantil han traído al colegio diferentes frutas y verduras, para elaborar una ensalada y una macedonia.

Los niños, mediante destrezas de pensamiento como “Comparar y contrastar” y “Clasificación descendente” han conocido y clasificado las diferentes frutas y verduras, teniendo en cuenta diferentes criterios. Además, han visto su procedencia, las han tocado, olido y saboreado, así como interiorizado los pasos para una correcta elaboración.

Los niños de 2º de EI, en este tema y, a través de los sentidos, han manipulado los ingredientes de la ensalada. Con el apoyo de las “Llaves de pensamiento”, han profundizado más concretamente en el tomate. Han conocido y explorado muchas de sus características (forma, textura, sabor, color, olor, localización, etc.) y han conseguido hacer visible su pensamiento.

Han disfrutado mucho con estas actividades, han sido los protagonistas de su propio aprendizaje siendo las profesoras unas meras mediadoras del proceso.

¡Un delicioso placer!