El pasado sábado 11 de marzo el grupo de alumnas de bachillerato, que participan en el programa Excellence, estuvo en la universidad de Navarra defendiendo sus trabajos de investigación. Tanto los trabajos de las alumnas de 1º, sobre el tabaco y sobre las redes sociales, respectivamente, como los dos de 2º, que eran sobre el fraude alimentario y los diferentes sistemas educativos, recibieron unos comentarios muy positivos de los tribunales, y las sugerencias de mejora les van a resultar muy útiles en su vida universitaria.

La jornada finalizó con el acto de clausura en el que las seis alumnas de 2º recibieron sus diplomas de participación en el programa, con la satisfacción de haber mejorado sus competencias universitarias y a la vez haber disfrutado del programa durante los dos años.

El Programa Universitario EXCELLENCE es un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigido a alumnos de Bachillerato. Surge de la colaboración entre diversos centros educativos (todos los colegios del grupo COAS que imparten Bachillerato participan) y la Universidad de Navarra. El programa se divide en cinco grandes áreas: competencias básicas, ideas claves, colaboración y servicio, experimentar la cultura y desarrollo de la competencias investigadora.

Dentro de esta última área, en esta edición (la séptima) se han presentado ante los tribunales más de 80 trabajos.