Los niños de 3º de Educación Infantil están inmersos en el mundo de las profesiones y han aprendido que existe una gran variedad.
Además, han podido comprobar que cada una se realiza en un lugar concreto y con un material específico. Todo un proceso en el que, finalmente, han concluido la importancia que tienen todas las profesiones en nuestra sociedad. Y lo que es más, han sido conscientes del tiempo y la persistencia, que requieren los diferentes trabajos, para realizar totalmente y de manera correcta las labores que se desprenden del mismo.
Por ello, apoyándonos en el huerto, están pudiendo ver y comprobar el proceso que siguen las frutas y las verduras que compramos en la frutería. Esto es, desde que empezamos sembrando la semilla, regándola y cuidándola en el huerto, hasta que la podemos recoger para consumirla.
Ellos, hasta ahora, iban a la tienda y veían que lo que querían lo podían obtener con inmediatez. Sin embargo, desde que van al huerto, están viendo los cuidados que requieren todos esos productos. Además, han trabajado el valor de la espera y la paciencia, algo a lo que, cada vez, estamos menos acostumbrados.