• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Todos los viernes en el Infantil de Ayalde se nombran a cuatro niños para que durante la franja del recreo de la tarde, que va de 16:00h a 16:30 h, sean “niños correo”.

 

El cometido que tienen es el de hacer los pequeños recados que Charo García, secretaría de EI, les va dando y que ellos realizan encantados.

 

La tarea más habitual que suelen desempeñar es la de ir a buscar al patio a los niños que vienen a recoger sus padres en coche. Ataviados con sus brazaletes amarillos se les ve ir de un lado a otro llevando notitas y niños a la puerta de entrada. No hay más que ver sus caras para saber que les hace muchísima ilusión ser “niño correo”, de ahí que para que todos puedan serlo, cada viernes se designan cuatro niños siguiendo el orden de las listas de las clases de 3º de EI. De esta forma, se consigue que todos los niños de las cuatro clases de los mayores de infantil luzcan el brazalete a lo largo del curso.

 

Lo cierto es que todos están ansiosos porque les llegue su turno, no por el premio que Charo les da, unos cuantos caramelos, sino porque les hace sentirse mayores e importantes. Además, por medio de este pequeño encargo también se trabaja la responsabilidad, hábito que en estas edades queremos destacar especialmente, ya que si partimos de una buena autonomía y se cumplen unas normas y límites, los niños estarán preparados para conducirse con responsabilidad y enfrentarse con éxito a nuevos retos que les ayudarán a crecer y ganar en confianza en sí mismos.