Como ya es tradición, el primer viernes de enero de vuelta de las navidades, los niños de Educación Infantil celebraron con gran entusiasmo el “Día del juguete”.

Es una jornada en la que la ilusión por enseñar y jugar con los juguetes, que les han traído el Olentzero y los Reyes Magos, toma el protagonismo en las aulas del Infantil de Ayalde.

En el caso de los niños de 3º, aprovechando que están trabajando la descripción, realizaron una actividad cooperativa, en parejas, en la que tenían que describir a su compañero el juguete que habían traído. En ella tenían que decir a su pareja el nombre del juego o juguete, explicar alguna característica (tamaño, forma, color, textura, etc.) y mostrarle cómo se usa o juega con él. Después, tenían un rato para poder interactuar entre sí con los juguetes.

Para hacer las parejas se emplearon tarjetas de dos números repetidos. A cada niño se le repartía una tarjeta y tenía que buscar a otro compañero al que le hubiera tocado ese mismo número. Los niños fueron cambiando de pareja en varias ocasiones, para así conocer los diferentes juguetes y jugar con otros compañeros.

Los alumnos, a través de esta actividad, además de compartir sus regalos de Navidad, trabajaron la expresión y la comunicación, tan importante en el desarrollo del lenguaje. Finalmente, llegó el momento de jugar de forma libre, imaginando y creando nuevos juegos con el resto de niños y niñas. No cabe duda de que los juguetes dieron mucho juego a lo largo de todo el viernes y de que fue un día muy especial.