• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños de 2º y 3º de Educación Infantil trabajan dos veces al año un Cuento Científico. Se trata de un proyecto que tiene como finalidad acercar al niño la figura de un personaje histórico. A través de estos cuentos se favorece el pensamiento lógico, se desarrolla el crecimiento cerebral y la maduración neurológica, al mismo tiempo que se alimentan las posibilidades intelectuales, memorísticas y se estimula la curiosidad.

 

El cuento científico narra la historia y aventuras del personaje en cuestión, pero además, consta de otros elementos que lo enriquecen, como es el caso de la moraleja, la poesía, refranes, adivinanzas, bits de arte y los bits de semántica, que se clasifican en: sustantivos, adjetivos, verbos, sinónimos y antónimos.

Durante estas tres semanas del mes de marzo, los niños de 2º de Educación Infantil están trabajando el cuento de Cristóbal Colón. Con la ayuda del Mapamundi y de la bola del mundo se les muestran todos los viajes realizados por Colón y las nuevas tierras descubiertas. Los niños también aprenden a situar a Colón en la línea del tiempo, según si nació antes o después de Cristo y en especial, disfrutan escuchando la audición de “El cóndor pasa” a la que acompañan con una pequeña coreografía.