• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los cuentacuentos son actividades muy educativas y disfrutadas por los niños. En ellas puedes conseguir que estén un buen rato con los ojos fijos, abiertos como platos, al igual que los oídos, sin perderse el más mínimo detalle. Podemos hacerles reír y sobre todo podemos enseñarles el valor y el poder de las historias.

Es una actividad amena y divertida, ya que contamos un cuento de manera directa y con un lenguaje adecuado para ellos. Potenciando su imaginación, curiosidad y creatividad. Sin olvidar que además, los cuentos son muchas veces la excusa para inculcar valores a los niños y para darles a conocer situaciones que les sirvan de ejemplo en su comportamiento.

Por todo esto, hemos organizado con los niños del aula de una año una pequeña visita a la “Creativity room”. En ella han tenido la posibilidad de manipular, conocer, ver y tener conexión con el mundo de los cuentos.
En esta actividad han tenido la oportunidad de tocar, conocer y mirar diferentes cuentos y libros. Han jugado entre ellos y han disfrutado de lo lindo escuchando a la profesora el relato de un cuento.

Los expertos aseguran que la mejor forma de estimular el interés por la lectura es ofrecer cuentos desde temprana edad, y que estos libros deben ser adecuados a las características del desarrollo de cada franja de edad. Nunca es demasiado pronto para compartir un libro con los niños.