Desde hace unos años, el 22 de octubre celebramos el día internacional del síndrome de Phelan- Mcdermid considerado como un tipo de enfermedad rara. El colegio organizó una carrera solidaria en la que participaron muchas alumnas para visualizar esta enfermedad que padece una alumna del colegio.

Todos sabemos que las enfermedades raras, dado que su incidencia es de 5 casos por cada 10.000 personas, necesitan de captación de fondos para ser investigadas.

Por lo general suelen comportar una evolución crónica muy severa, con múltiples deficiencias motoras, sensoriales y cognitivas y por lo tanto suelen presentar un alto nivel de complejidad clínica que dificultan su diagnóstico y reconocimiento.

Como no podía ser de otra manera, todas las que formamos parte de Ayalde nos volcamos en esta actividad con el fin de sensibilizar y concienciar a nuestras alumnas de la importancia que tiene apoyar y ayudar esta causa.

La carrera consistió en correr por un circuito diseñado por el colegio aportando un pequeño donativo para contribuir en dicha investigación.

Todas las alumnas que participaron recibieron un pequeño obsequio hecho a mano con todo el cariño de las integrantes de Educación Especial del colegio.

Fue un día verdaderamente emocionante.