• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

A los niños de Educación Infantil, una de las cosas que más les puede gustar es el juego simbólico, por eso, y aprovechando que estamos de lleno inmersos en el tema de la casa, con los niños de 2º de EI, hemos jugado a ser constructores por un día.

 

Previamente en clase han aprendiendo las partes internas y externas de una casa por medio de poesías, adivinanzas, canciones… También han realizado varias destrezas de pensamiento, como por ejemplo, una “Clasificación descendente” en función de los materiales necesarios para construir casas o una “Elección” sobre el material más idóneo para hacer una casa. A su vez, en equipos de tres, han hecho su propio mapa mental con las distintas estancias y con sus diferentes mobiliarios y elementos correspondientes.

 

Para finalizar, como algo lúdico y con el objetivo de plasmar todo lo aprendido, fueron al aula de psicomotricidad de uno y dos años y haciendo uso de su material, colchonetas, pelotas, cubos, etc., se convirtieron en pequeños constructores de su propia casa.