Como marca la tradición, los niños del 2º Ciclo de Educación Infantil celebran la llegada del mes de mayo acudiendo diariamente a la ermita del colegio para hacerle una pequeña visita a la Virgen.
Los niños, agrupados por cursos y acompañados de sus profesoras, se acercan todos los días a la ermita donde rezan las oraciones que conocen de la Virgen y cantan las canciones propias del mes de mayo. De esta forma, los niños desde pequeños van descubriendo la devoción hacia la Virgen María, que nos cuida y nos protege siempre con un amor incondicional de madre.
Por otra parte, los niños de Educación Infantil, viven la alegría del mes de mayo colaborando con el resto del colegio en la confección de los centros de flores, que adornan durante este mes la imagen de la Virgen que está expuesta en el oratorio. Por ello, los niños de 1º y 3º de EI son los encargados de traer flores durante la semana del 11 al 18 de mayo, mientras que los de 2º de EI las traerán durante la semana del 18 al 22 de mayo.