Los niños de 1º de Educación Infantil han trabajado, durante varias semanas, el cuerpo y su cuidado. Ayudados de las actividades propuestas en el método “Kolore”, los pequeños de tres años han tomado conciencia de las partes fundamentales del cuerpo y de la cara, además de descubrir muchas cosas relacionadas con la higiene y la alimentación.
Para lograr interiorizar estos contenidos, han realizado muchas y variadas actividades en sus aulas y con sus respectivas profesoras. Para poder hacer una de esas actividades, las profesoras tuvieron que pedir la colaboración de los padres porque necesitaban que los niños trajeran fotografías de ellos realizando tareas en sus casas.
Con todas esas fotos, además de provocar el diálogo en clase con los niños para que explicasen dónde se encontraban y qué estaban haciendo en ellas, elaboraron un mural en el que tuvieron que clasificar sus fotos según acciones de higiene (lavándose los dientes, las manos…), de alimentación (comiendo, merendando…), de sueño (durmiendo, echando la siesta), de orden (recogiendo los juguetes, metiendo la ropa en la lavadora…) o de juego (haciendo puzzles, jugando con los coches…).
Los niños disfrutaron mucho viéndose a sí mismos y a sus compañeros en las fotos tan bonitas que trajeron. Todos orgullosos y encantados colocaron sus fotos en el lugar indicado y, posteriormente, celebraron con un aplauso el mural tan fantástico que les quedó y que utilizaron para decorar la pared de la clase.