El colegio pretende ser una ayuda a las familias en la educación de sus hijos, conscientes de que los padres son los primeros educadores de sus hijos. Buena prueba de ello son las actividades formativas e informativas que organiza.

En esta ocasión, el colegio organizó la primera sesión del Coaching Familiar de Infantil, 1er ciclo de Primaria y Pre-adolescencia el pasado 11 de noviembre en varias sedes (Ayalde y Haurkabi Artaza) con un número considerable de matrimonios. La siguiente sesión será el 3 de febrero y terminará el 24 de ese mismo mes.

El método el caso, escuchar a especialistas, poder compartir inquietudes con otros matrimonios y despejar dudas son algunas de las piezas clave de estos cursos de Orientación Familiar.

La metodología es la siguiente: en grupos pequeños se lee y trabaja un caso práctico que posteriormente, en la sesión general, la expondrá el moderador y entre todos, con su ayuda, se irá desgranando las ideas fundamentales para la resolución de este caso.

Una parte esencial de los COF es la relación que se genera entre los matrimonios – en los grupos pequeños de preparación de los casos o en las sesiones generales- porque aprender de la experiencia de otros es siempre muy recomendable y de estos equipos suele surgir la amistad.

 

Los padres y madres salieron encantados de cada una de estas primeras sesiones valorando muy positivamente el curso.