• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

A lo largo del mes de noviembre se han ido celebrando los diferentes “Momentos Aula” del Infantil de Ayalde. Un “Momento aula” es siempre una buena ocasión para, acompañados de un café, hablar e intercambiar experiencias y opiniones sobre un tema que forme como padres.

Como ya viene siendo habitual, las tutoras prepararon un tema de educación acorde a los intereses de las familias y a las edades de los niños, con el objetivo de ahondar más en aspectos tan importantes como pueden ser: las rabietas, el orden, la fortaleza, etc.

Cabe destacar, en esta ocasión, el “Momento aula” que estaba dirigido a las familias de 3º de EI. Este llevaba por título: “10 Claves para triunfar como padres”. Amalia Abaitua y Sofía Rivas fueron las encargadas de desglosar ese decálogo para acertar y mejorar en la maravillosa aventura de educar a los hijos.

Alrededor del lema “Prepara a tu hijo para el camino, no el camino para tu hijo”, se habló de los puntos más importantes que todo padre debe tener en cuenta: amar a los hijos sin idolatrarlos; creer en ellos sabiendo que no son perfectos; no vivir a través de los hijos; ser sus padres, no sus mejores amigos; no juzgar a otros padres ni criticarlos, ya que resta prestigio como buenos educadores; tener muy presente lo maravillosa que es la infancia; tener muy en cuenta que los hechos pesan más que las palabras.

Todos estos puntos esenciales sirvieron para crear, en un clima muy acogedor, una conversación en la que todos los allí presentes intercambiaron ideas y aprendieron mucho. ¡Esperaremos al siguiente momento aula para seguir formándonos y compartir experiencias!