Ayer tuvo lugar en el Palacio Euskalduna, con motivo del 40 aniversario de Munabe, la conferencia “Cómo hacer de nuestros hijos personas felices” de Pedro Garcia Aguado y Francisco Castaño.
En la conferencia, que tuvo una gran afluencia de público, los dos ponentes nos explicaron cómo la mejor prevención en educación es dar a nuestros hijos una serie de normas y establecer unos límites, ya que éstas les dan seguridad para saber en cada momento qué pueden hacer, cuándo y cómo. Las normas- dijeron- son efectivas si saben los motivos y las consecuencias.
Otra idea en la que ahondaron es que es fundamental el cariño y la paciencia a la hora de educar. Para corregir a un hijo, hay que hacerlo sin gritar, y usando un lenguaje que se entienda, con empatía y asertividad. Un consejo que resultó muy útil es que debemos querer a nuestros hijos tal y como son y no como nos gustaría que fueran.
En el último bloque de la sesión, los ponentes expusieron la necesidad de educar en valores y cómo la familia y el colegio tienen que ir de la mano para conseguir los objetivos formativos en los alumnos.
La sesión, que duró casi dos horas, se hizo en clave de humor, por lo que resultó muy amena.