Era un 18 de septiembre cuando, hace 50 años, las primeras 300 alumnas del colegio comenzaban sus clases. Han pasado muchos años, muchos acontecimientos, muchas familias, alumnas, profesoras y personal no docente y Ayalde sigue conservando su esencia: estar al servicio de las personas mediante el trato individual y cercano.
Durante este curso queremos celebrar junto con las familias, los alumnos, el personal y las alumni este aniversario a través de diferentes actividades.
El primero tuvo lugar el pasado 19 de septiembre. Ayalde se vistió de fiesta y recibió a todas las alumnas en distintos ambientes decorados para la ocasión. Fue un día para recordar y donde celebrar. Dos Misas de Acción de Gracias, cuidadas y pensadas con el objetivo de agradecer por todo lo recibido en este medio siglo. Para esta ceremonia se compuso una preciosa oración final, que se rezará durante este año, en recuerdo del colegio.
El colegio se volcó este día para conseguir un ambiente de alegría que quedará en la retina de todos: flores, globos, juegos, bailes, regalos y demás actividades junto con la representación del escudo en el 50 aniversario y una ofrenda a la Virgen de la ermita fueron una constante a lo largo de la jornada. No pudo faltar una comida especial- tan típica en Ayalde- cuando se celebra un acontecimiento.
Y llegó la hora de volver a casa. Y, como en toda gran fiesta, ningún niño se fue con las manos vacías. Y es que el cole tuvo un detalle con cada uno de ellos. Gusanitos y caramelos para los más pequeños; piruletas y marca-páginas, realizados por antiguas alumnas y antiguas profesoras, para las mayores.
Un pistoletazo de salida muy a la altura de todo lo que nos espera este curso. ¡Estad atentos!
Y, sobre todo, ¡FELICIDADES AYALDE! ¡POR OTROS 50 AÑOS IGUAL DE BUENOS!