• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

El viernes 14 de octubre los alumnos de 1º de Educación Infantil celebraron la llegada del otoño con algo tan típico de esta época como asar castañas.

 

Con la llegada del frío, ciudades y pueblos se empiezan a llenar de pequeños puestos que desprenden un característico olor y en los que se despachan las ricas castañas asadas. Según la tradición, “la castañera” despliega en la calle su hornillo, su puchero y sus castañas recién cogidas. Una vez asadas, las introduce en el característico cucurucho de papel que vende a los clientes.

 

En Ayalde hemos querido hacer una pequeña representación de esta típica escena, con el objetivo de que los niños conozcan y se familiaricen con el cambio de estación y con uno de sus frutos ¡la castaña! Para ello, primero los niños realizaron los cucuruchos con hojas de papel blanco que decoraron con gomets, poniendo así en práctica sus habilidades de motricidad fina. A continuación, encima de una plancha eléctrica las tutoras de los niños (profesoras de inglés) fueron asando las castañas que luego una niña, vestida de castañera, fue repartiendo a sus compañeros.

 

Autumn is the season to enjoy some crunchy roasted chestnuts! Kids had lots of fun representing the scene of a traditional roast chestnut seller.