• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Las alumnas de 2º, 3º y 4º ESO quieren continuar atendiendo a los ancianos de la residencia Barrika Barri y Loiu Gurena, a las que acudían periódicamente antes del confinamiento. Para ello, les envían algún mensaje de alguna manera: vídeo, foto, carta, audio, etc., con el fin de tener un detalle y ayudarles a sobrellevar esta difícil situación.

De esta forma, las alumnas les han hecho llegar algunos dibujos y escritos llenos de mensajes positivos, así como un vídeo saludándoles con todo el cariño del mundo. Pero también hay quien les ha contado un cuento, como Sofía. Según explica, es “una historia antigua sobre la felicidad”. “Como siempre que vamos a visitarles salimos con una nueva lección aprendida, en esta ocasión, la cuento yo”, añade. Algunas también han querido rendirles un homenaje con un pequeño concierto de piano y violín, para que sepan que les tienen muy presentes.


Un primer proyecto “para ser heroínas”, tal y como les pedía el capellán del colegio, con el que han tratado de arrancar sonrisas desde la distancia.