• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

A lo largo de todo el curso, los niños de Educación Infantil han participado y disfrutado de distintas fiestas de su entorno más próximo.

Han identificado los diferentes tipos de fiesta que hay, la época del año en la que se celebran, cómo, con quién y dónde se celebran, la canción propia de dicha fiesta, etc.

Aprovechando la Fiesta de Fin de Curso de EI, que este año tuvo como hilo conductor la visita de dos marcianos: Tana y Tano, las profesoras pensaron que para dar a conocer al resto de niños dicha fiesta, no había nada mejor que hacer un gran cartel que lo publicitara.

Dentro del tema de los medios de comunicación, los niños de tercero de Infantil realizaron por equipos unos carteles de fiesta. Profundizando también en la importancia del texto, pensaron un título, pusieron la fecha, la hora y dibujaron lo que para ellos mejor representaba esa fiesta, por lo general a sus protagonistas, los marcianos.

Además de trabajar de manera cooperativa y creativa, y poner en práctica diferentes hábitos de la mente como persistencia, sentido del humor, etc., los niños disfrutaron muchísimo plasmando sus ideas en dicho cartel y sabiendo que después esos carteles se someterían a un concurso. Primeramente, por cada clase se seleccionó uno y de entre ellos salió un único ganador que fue expuesto a la vista de todo el mundo.