El pasado viernes 12 de mayo los niños de Educación Infantil se unieron al resto de alumnas del Colegio Ayalde, para participar en la 20a edición de la Carrera contra el Hambre, promovida por la ONG Acción contra el Hambre.

 

Esta carrera anual, que se lleva celebrando desde hace veinte años, tiene la finalidad de sensibilizar a los alumnos de todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria.

Como no podía ser de otra manera, los más pequeños de Ayalde también se sumaron a esta iniciativa. Para tal fin, el jueves 4 de mayo, los niños de 3 a 6 años se reunieron en el Salón de Actos del colegio para escuchar una charla de sensibilización que una trabajadora de Acción contra el Hambre les tenía preparada. Por medio de un cuento llamado “La bruja Kwashiorkor”, los niños, de la mano de la protagonista Kelile, se acercaron al problema del hambre y la desnutrición, al tiempo que descubrían cuál sería la solución para erradicarla.

 

Por fin, el viernes pasado llegó el gran día en que los niños tuvieron que participar con sus dorsales y pulseras en la ya mencionada Carrera Solidaria, intentando dar el mayor número de vueltas alrededor del patio del colegio. Para dar el pistoletazo de salida los niños de uno, dos y tres años tuvieron el honor de inaugurar la carrera dando una vuelta por el circuito, los siguientes fueron los niños de 2º de EI que dieron dos vueltas y por último, salieron los de 3º que corrieron tres vueltas.

 

Todos los participantes disfrutaron durante media hora de música y ejercicio al aire libre, con el añadido de estar destinado a una buena causa. De hecho, muchos niños y niñas se quedaron con ganas de correr más y por eso pudieron sumar más vueltas alrededor del circuito que después dejarían reflejadas en sus dorsales.