• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños de 3º de Educación Infantil durante el mes de noviembre están inmersos en el proyecto del otoño.

Una de las muchas cosas que trabajan en él son las partes del árbol y sus funciones, ya que el objetivo es que puedan realizar más adelante, la destreza de pensamiento de “El todo y las partes” del árbol.

 

Los niños necesitan previamente recibir la información necesaria, para poder tener éxito en la destreza.

Por eso, en una sesión de clase a modo de introducción, se les mostraron dos pequeños vídeos, que hablaban sobre el ciclo de la vida de un árbol y sobre las partes y sus funciones, que tuvieron que analizar en los grupos de aprendizaje cooperativo informal.

 

A lo largo de la sesión, los niños se tuvieron que agrupar de tres en tres y cambiar de equipo en dos ocasiones, para dialogar e intercambiar ideas sobre los vídeos.

Por último, realizaron una actividad que consistía en hacer un puzle de un árbol y colocar las tarjetas con los nombres de las partes y sus funciones en el lugar correspondiente, para a continuación crear en equipo su propio árbol a través de un dibujo.

 

Los niños trabajaron con ahínco y muy motivados con los diferentes compañeros que les tocó, dejando patente su empeño en las bonitas producciones que realizaron y que expusieron con orgullo en el pasillo.