Cerca de 45 delegadas de las cuarenta y tres promociones del colegio participaron en un encuentro organizado por la oficina Alumni de Ayalde. El objetivo de esta reunión fue preparar los actos conmemorativos del 50 aniversario que tendrá lugar el curso próximo (2022-2023).

El programa de este encuentro, que tuvo lugar el pasado 29 de abril, ofreció la posibilidad de conocer a la nueva directora del colegio, María Anzola, y a la actual presidenta de Alumni, Sofía Calvo.

Maria Anzola que tuvo unas palabras muy cariñosas de bienvenida para las delegadas, les explicó cómo- “por más cambios metodológicos que se hayan introducido en los últimos años posicionando al colegio en los mejores rankings educativos, el colegio sigue manteniendo su esencia: el cuidado de cada alumna y la atención a cada una de las familias”. “Porque-apostilló- este fue y será el deseo de los padres promotores que iniciaron el colegio”.

Por su parte, la presidenta de Alumni hizo un balance del trabajo desarrollado por la oficina alumni, explicó el plan de acción para conmemorar el 50 aniversario del colegio y pidió a las presentes colaboración en la organización de los actos del 50 aniversario. Sofía hizo hincapié en explicar la misión de las delegadas como correa de transmisión con su promoción. “Esta ayuda es muy necesaria- explicó- para que ninguna antigua alumna se quede al margen de la información que genere el colegio con respecto a la conmemoración que vamos a celebrar”.

Tras esta sesión tuvo lugar una foto de familia en las míticas escaleras de la entrada al colegio y las delegadas se dirigieron al Txoko donde tuvo lugar una comida. Durante el almuerzo pudieron recordar los mejores momentos de su paso por el colegio y sugerir algunas ideas con respecto al 50 aniversario, la actualización de datos y la localización de las antiguas alumnas.