El pasado viernes día 9, tuvimos el último café del curso con los padres de las aulas de dos años. El tema fundamental del mismo fueron los cambios que supone el paso del Primer al Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Mónica, Coordinadora de Infantil, acompañada de María y Maitane, tutoras de las clases de dos años, Bambi y Pluto respectivamente, explicaron que los niños dejan el chándal y pasan al uniforme de Ayalde y Munabe. También les informaron de que los niños sólo llevan los viernes las mochilas porque ya no utilizan el famoso cuaderno viajero, ya que con tres años empiezan a ser capaces de contar en casa el día a día del colegio, y las profesoras únicamente informan en casos puntuales.
A continuación, les hablaron de los horarios. Les explicaron que aunque el horario de entrada y salida del colegio sigue siendo el mismo, cambian los horarios de clase, al tener tres idiomas, el del comedor y el de los descansos. Les puntualizaron que el niño que lo necesite puede echar una pequeña siesta después de comer.
Seguido, les explicaron que el próximo curso, los niños que estén interesados, también se pueden inscribir en la Extraescolar de Música. Ésta consiste en un taller musical impartido en euskera y que se realiza en el descanso del mediodía, justo después de comer, dos días por semana.
Por último, aprovecharon para dar una serie de recomendaciones no sólo para el verano, sino también para una buena adaptación. Todas ellas fueron en la misma línea, no perder todos los hábitos que se han ido trabajando durante el curso, la autonomía, la alimentación (que coman solos, sólido, evitando el abuso de purés en verano), la higiene, etc. De esta forma, se les facilitará el comienzo del nuevo curso en septiembre, aportándoles mayor seguridad y a su vez, ésta hará que los niños estén más tranquilos y contentos.