• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Durante los primeros días de mayo se han celebrado los cafés de las clases de 3º de Educación Infantil. Para este último café pedagógico, las profesoras han preparado el tema: “Niños amables y educados”.

 

A todos nos gusta tener a nuestro alrededor niños amables y educados, pero para conseguir ese algo especial que les hace encantadores es necesario empezar a trabajar desde los 6 años. No debemos olvidar que a esas edades los niños son espontáneos y en muchas ocasiones egoístas, por lo tanto, no podemos pensar que les vaya a nacer la amabilidad y la cortesía sin un poco de empeño y de trabajo, por parte de los adultos que conviven a su alrededor.

Ante una visita, al salir a la calle o en casa, es importante que los niños sigan unas reglas de comportamiento y de respeto. Es interesante que los niños vayan repitiendo actos buenos, así, en un futuro, se convertirá en un hábito, de esa manera lograrán ser adultos respetuosos, tolerantes y preparados para convivir con los demás.

Después de intercambiar opiniones y ejemplos sobre cómo poner en práctica la amabilidad en los niños, los padres y madres que allí se dieron cita hicieron balance de los tres últimos años y hablaron del paso a primaria.