Durante los primeros días de mayo se han celebrado los cafés de las clases de 3º de Educación Infantil. Para este último café pedagógico, las profesoras han preparado el tema: “Niños amables y educados”.

 

A todos nos gusta tener a nuestro alrededor niños amables y educados, pero para conseguir ese algo especial que les hace encantadores es necesario empezar a trabajar desde los 6 años. No debemos olvidar que a esas edades los niños son espontáneos y en muchas ocasiones egoístas, por lo tanto, no podemos pensar que les vaya a nacer la amabilidad y la cortesía sin un poco de empeño y de trabajo, por parte de los adultos que conviven a su alrededor.

Ante una visita, al salir a la calle o en casa, es importante que los niños sigan unas reglas de comportamiento y de respeto. Es interesante que los niños vayan repitiendo actos buenos, así, en un futuro, se convertirá en un hábito, de esa manera lograrán ser adultos respetuosos, tolerantes y preparados para convivir con los demás.

Después de intercambiar opiniones y ejemplos sobre cómo poner en práctica la amabilidad en los niños, los padres y madres que allí se dieron cita hicieron balance de los tres últimos años y hablaron del paso a primaria.