• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños de 3º de Educación Infantil, durante la segunda quincena del mes de marzo, han hecho especial hincapié en el valor de la responsabilidad, gracias a la consigna de vida social: “ayudo en casa y además, cumplo mi encargo”.

 

Con el objetivo de resaltar más la importancia de ser niños y niñas responsables, uno de los días, las alumnas de la clase de Bugs Bunny llevaron a cabo una actividad que consistía primeramente en ver el vídeo: “La varita mágica”. Una vez escuchado el cuento, las niñas en gran grupo fueron analizando la historia, para así extraer todas las acciones responsables e irresponsables que aparecían.

 

Después, con todas las aportaciones que hicieron se inició un diálogo entre toda la clase, en el que cada una pudo contar sus propias experiencias personales y mostrar sus opiniones. A continuación, en grupos de tres, las niñas tuvieron que pensar de qué manera ellas podían ser más responsables en sus casas. Pasado el tiempo dedicado a pensar y hablar con los miembros del equipo, algunas portavoces contaron las ideas de sus compañeras y las suyas propias.

 

Por último, la profesora repartió a cada equipo de tres, papel DINA 3 para que dejasen en él plasmados sus pensamientos, tanto de forma escrita como a través de dibujos. Al finalizar la tarea, las niñas se sacaron una foto de grupo enseñando sus producciones y mostrando gran satisfacción por el buen trabajo realizado.