Los niños de 3º de Educación Infantil, durante la segunda quincena del mes de marzo, han hecho especial hincapié en el valor de la responsabilidad, gracias a la consigna de vida social: “ayudo en casa y además, cumplo mi encargo”.
Con el objetivo de resaltar más la importancia de ser niños y niñas responsables, uno de los días, las alumnas de la clase de Bugs Bunny llevaron a cabo una actividad que consistía primeramente en ver el vídeo: “La varita mágica”. Una vez escuchado el cuento, las niñas en gran grupo fueron analizando la historia, para así extraer todas las acciones responsables e irresponsables que aparecían.
Después, con todas las aportaciones que hicieron se inició un diálogo entre toda la clase, en el que cada una pudo contar sus propias experiencias personales y mostrar sus opiniones. A continuación, en grupos de tres, las niñas tuvieron que pensar de qué manera ellas podían ser más responsables en sus casas. Pasado el tiempo dedicado a pensar y hablar con los miembros del equipo, algunas portavoces contaron las ideas de sus compañeras y las suyas propias.
Por último, la profesora repartió a cada equipo de tres, papel DINA 3 para que dejasen en él plasmados sus pensamientos, tanto de forma escrita como a través de dibujos. Al finalizar la tarea, las niñas se sacaron una foto de grupo enseñando sus producciones y mostrando gran satisfacción por el buen trabajo realizado.