La última semana previa a las vacaciones de Semana Santa viajamos a Pontacq, cerca de Lourdes (Francia), como parte del programa de intercambio entre el colegio Saint-Joseph y Ayalde con el que trabajamos desde hace años.
Durante la semana hemos convivido cada una de nosotras con una familia a la vez que acudíamos al colegio de manera que nuestra inmersión en el idioma fuese total. Durante nuestra estancia hemos estado acompañadas por la profesora de francés del colegio, Lilia Di Brindisi.
Todas las tardes, una vez acabado el colegio, nos hemos reunido para realizar una serie de planes, organizados por las francesas, como por ejemplo ir a Lourdes, visitar el castillo de Pau, pasar un buen rato en la bolera, etc.
Gracias a esta experiencia no sólo hemos podido acercarnos a un modo de vida completamente distinto al nuestro sino que hemos mejorado la comprensión y perfeccionado el idioma que era uno de nuestros principales propósitos en este intercambio.
Animo a todas las niñas a que participen en este tipo de experiencia ya que es sumamente enriquecedora y te sumerge en una realidad que te aporta mucho humanamente.
Paula Hernández y Mariana Zaballa