Como ya es tradición en Ayalde, el pasado sábado, los niños del 2º ciclo de infantil y 1º ciclo de Primaria, vinieron al colegio acompañados de sus padres para poner el Belén en clase. Es un día muy esperado por los alumnos pues muestran con orgullo a sus compañeros los dibujos o adornos hechos en casa.
El día comenzó con la Santa Misa, en la que todos, con ilusión, participamos de una misa familiar. Este año, como novedad, tuvimos después de misa, la bendición del Niño Jesús. Cada uno trajo su niño Jesús de casa y el capellán nos lo bendijo.
En las clases y pasillos de primaria, los niños junto a sus padres pusieron el Nacimiento y decoraron con gran esmero sus clases. En las clases los niños y padres cantaban villancicos mientras preparaban la decoración de la clase.
Sobre la una del mediodía, acudimos todos, pequeños y mayores, al patio del colegio, donde pudimos disfrutar de un aperitivo para los más pequeños. También los padres pudieron tomar el aperitivo en el bar que las mayores montaron con bebidas y pintxos caseros.
Con esta actividad se transmite en familia la ilusión de la llegada de la Navidad.
¡El colegio quedó precioso y ya se respira un ambiente Navideño!