Como ya es tradición en Ayalde, el pasado sábado, los niños del 2º Ciclo de Educación Infantil vinieron al colegio acompañados de sus padres, para poner el Belén en clase.
Es un día muy esperado por los alumnos, ya que tienen la ocasión de mostrar con orgullo a sus compañeros los dibujos o adornos hechos en casa.
El día comenzó con la Santa Misa, en la que todos, con ilusión, participamos de una misa familiar. A continuación, los padres fueron guiados por sus pequeños a sus clases donde pudieron poner el Nacimiento y decorar la clase. Hubo auténticas obras de arte pero, sobre todo, mucha emoción de poder pasar una mañana en clase con los padres y hermanos.
Los padres se sentaron a recortar y colorear en las mesas de los niños y disfrutaron de una mañana rodeados por los compañeros de sus hijos mientras escuchaban villancicos. Sobre la una del mediodía, acudimos todos, pequeños y mayores, al patio del colegio, donde pudimos disfrutar de un aperitivo para los más pequeños.
Con esta actividad los padres se implican en las actividades del colegio, lo cual repercute en la motivación de los niños que ven felices a sus padres dentro del aula. Un año más queda reflejado en las clases y pasillos el esfuerzo y buen gusto de las familias.
¡El infantil quedó precioso y ya se respira un gran ambiente navideño!