Las alumnas de 2º de Bachillerato han explotado al máximo todas sus facetas y hobbies en esta época de confinamiento y de docencia online. La fotografía ha sido uno de ellos y algunas de ellas han podido compartirlo más allá de nuestras fronteras. Lo han hecho a través de Quaran-Time, un proyecto impulsado por el colectivo de artistas italianos Mozzarella Light.

Todo comenzó, según cuenta la profesora de Arte, Iratxe Nebreda, cuando, por petición popular, estaban tratando el tema del arte contemporáneo. Entonces, les propuso colaborar con el colectivo Mozzarella Light, quien estaba preparando un libro sobre cómo se estaba viviendo el confinamiento y pedían colaboración para realizar una publicación conjunta. El resultado no tardó en llegar: junto a estudiantes y artistas de diversos países, Yrina Vera, Sofía Oteo, Cristina Navarro y Carmen von Heeren compartían su visión personal, a modo de imagen, de este tiempo extraño que nos ha tocado vivir. De hecho, a esta última le han publicado hasta un texto, “A mal tiempo buena cara”.

Una prueba más de que el Arte es un idioma universal y un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos, emociones y actitudes. Un vehículo a la formación integral que tanto se persigue en el colegio y que, por tanto, ha adquirido mucha importancia desde edades tempranas. De hecho, es tal la presencia de la educación artística en el centro que, el curso 2020-21, arrancará con una nueva modalidad: el Bachillerato de Arte.