Las alumnas volverán a calzarse las deportivas para sumarse a la iniciativa de Acción contra el hambre y luchar contra la desnutrición en el mundo. Este año, desde casa y en el día en el que se celebraría la Fiesta de fin de curso y Santa María Reina.
Sensibilización, reto deportivo y donación son las tres fases que conforman el proyecto. Para ello, con el fin de sensibilizar al alumnado, desde Acción contra el hambre han adaptado la Carrera contra el Hambre con materiales lúdicos sobre la película El Monstruo Invisible, de Javier y Guillermo Fesser, y sobre su labor humanitaria en el mundo.
En cuanto al reto deportivo, desde el departamento de Educación Física se ha diseñado un entrenamiento que han de llevar a la práctica en una clase online. Antes deberán imprimir el dorsal y anotar en la tabla de patrocinio las promesas de donativo que se obtendrán por parte de los patrocinadores. Estos, una vez concluido el reto, podrán realizar su aportación por transferencia bancaria, tarjeta o Paypal, o Bizum.
Una cita deportiva y solidaria en el calendario más necesaria que nunca. Desde Acción contra el hambre estiman que la pandemia del coronavirus podría dejar sin alimentos a 265 millones de personas, el doble que en 2019.