Un año más el colegio vuelve a participar en la Carrera Contra El Hambre organizada en más de 14.000 centros educativos a nivel nacional.

El alumnado desde Infantil a Bachillerato puso en práctica lo aprendido en los últimos meses con la sensibilización del proyecto. Cada uno de los kilómetros recorridos se convirtió en una donación para acabar con la desnutrición infantil. Diversión, deporte y solidaridad se convirtieron en los pilares claves de una celebración que ha reunido un año más a alumnos de todas las edades con el propósito común de luchar contra el hambre.

La Carrera contra el Hambre es una increíble herramienta para alcanzar unos de los propósitos esenciales de la educación, formar personas responsables y comprometidas con el mundo en que viven.
Tras la carrera llegó el momento de recaudar el esfuerzo de todos los alumnos: mediante el sistema de patrocinio se recogió un donativo por carrera con el fin de salvar la vida de niños y niñas desnutridos.
Según los datos Manos Unidas el número de personas afectadas por el hambre en el Mundo aumentó hasta los 828.000.000 en 2021, casi un 10% de la población mundial está afectado.

Gracias a esta iniciativa podemos decir que hemos puesto nuestro granito de arena.