Un total de 20 familias y docentes de Ayalde-Munabe han colaborado como voluntarios en la “Gran recogida de Alimentos 2020”, organizada por el Banco de Alimentos de Bizkaia. Una edición, la séptima, que, debido a la pandemia del Covid-19, se ha desarrollado de manera diferente: por medio de la donación de bonos de dinero en sustitución de la entrega de bolsas con productos en los propios supermercados.
Asimismo, por la restricción de la movilidad, la campaña se ha extendido desde el lunes, 16 de noviembre, hasta el sábado, día 21, con el fin de facilitar la posibilidad de cooperar con esta actividad solidaria. También se ha podido colaborar a través de la página web del Banco de Alimentos de Bizkaia por medio de Bizum, tarjeta de crédito, cuenta corriente y Paypal.
Según declaraciones de la asociación vizcaína, en esta campaña y en la del 13 de diciembre se estima que se recauden más de 1.200.000 euros, de los cuales 950.000 corresponden a bonos y el restante, a ingresos en cuenta. Esto supone un 35% más que en la campaña de 2019 y servirá, tal y como señala en una carta de agradecimiento remitida al colegio, “para hacer frente al acusado aumento de personas a atender que desde las 25.300 del pasado diciembre han llegado a cerca de 31.000”.