Por decimonoveno año consecutivo, Ayalde-Munabe vuelve a clasificarse entre los 100 mejores colegios privados o concertados de España en el ranking anual que elabora el diario El Mundo, atendiendo a la calidad y oferta educativa de los centros.

Esta clasificación es una de las que más credibilidad despierta entre la comunidad educativa, ya que este periódico hace un exhaustivo análisis entre más de un millar de centros educativos del panorama nacional.

Salir seleccionado en este ranking es un logro significativo, que refleja el compromiso excepcional de nuestra institución educativa con la excelencia académica y el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Este reconocimiento no solo resalta la calidad de la educación que ofrecemos, sino que también valida el trabajo de nuestro equipo de profesores, el personal administrativo y, por supuesto, de nuestro alumnado. Estar en esta selección es fruto del esfuerzo colectivo y  del compromiso que asumimos por ofrecer lo mejor para cada alumno.

Quinta posición de Ayalde-Munabe en Bizkaia

Nuestro colegio, en esta ocasión, está en la posición 61º a nivel nacional y 5º a nivel provincial. El informe elaborado por el colegio es de casi 50 páginas y en él se explican los aspectos más destacados del modelo pedagógico, el ideario, los proyectos de innovación del centro, el reconocimiento externo, la cobertura educativa, la relación de la oferta-demanda, los medios materiales, las instalaciones, los servicios, así como las calificaciones y premios externos del alumnado.

Esta clasificación está basada en cerca de 30 criterios con diferentes puntuaciones en función de su importancia, distribuidos en tres bloques distintos: el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales. En la presente edición, Ayalde-Munabe ha recibido un total de 84 puntos sobre 100.

Gracias a todos los que hacéis posible esta clasificación con vuestro trabajo, ilusión y sacrificio. Nuestro mayor orgullo es el compromiso compartido de todos los que formamos Ayalde-Munabe, que, con un estilo pedagógico propio, tiene la meta clara de poner al alumno en el centro del proceso educativo para potenciar todas las facetas de su personalidad y prepararlo para afrontar los retos del futuro con actitud de servicio a la sociedad.

Nos comprometemos a seguir siendo una fuente de inspiración y a liderar en la formación de nuestro profesorado, porque somos conscientes que sin su trabajo desinteresado no sería posible tener un colegio innovador y de calidad.

Nuestra enhorabuena a los colegios de nuestro entorno que han sido clasificados y especialmente al colegio Alcaste-Las Fuentes que pertenece a nuestro grupo educativo.

Ver la clasificación