El pasado miércoles 29 de mayo, se clausuró la III edición del Programa de Liderazgo y Empresa, promovido por Inspiring Girls y BBVA, en un acto celebrado en el Mercado del Ensanche de Bilbao con la asistencia de todas las alumnas y sus familias. En este programa han participado este curso 45 estudiantes del colegio.

Ayalde lleva tres años participando en este programa, que han cursado 250 niñas en las tres ediciones celebradas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla. Esta iniciativa tiene como misión reforzar las aptitudes de liderazgo de las participantes para el logro de sus metas y objetivos de futuro a través de la experiencia de referentes femeninos de éxito en distintos sectores. A lo largo de las diferentes sesiones, las jóvenes han desarrollado habilidades importantes para su futuro desarrollo profesional, como el liderazgo, dotándolas de herramientas para comunicar correctamente, saber cómo motivar a su equipo, escuchar aspectos de mejora y tener flexibilidad para solventar problemas.

Este acto fue conducido por Felisa Ramos Figueroa, miembro de la junta de la Asociación Mujer Siglo XXI y embajadora de la Fundación Inspiring Girls en Bilbao, quien señaló que “con este proyecto tratamos de dotar cada año a más jóvenes con las herramientas necesarias para liderar de manera eficaz su futuro profesional”.

Además de Felisa, han asistido las profesionales que han participado en las formaciones: Ainhoa Oyarbide, Iratxe Las Hayas, Amaya Gallazagoitia, Itziar Arribas Guijas, Nerea Sainz de la Mata y María Teresa Fernández Rodríguez; la coordinadora pedagógica de COAS, Tania Santiago; y la profesora de Ayalde -líder del proyecto- María Buxens.

Una vez que tuvieron lugar los distintos discursos, las alumnas recibieron un diploma que acredita haber realizado el Programa.

 

Talleres desarrollados en Ayalde

Los talleres celebrados en el colegio Ayalde de Bilbao han permitido visibilizar referentes femeninos para atraer a las nuevas generaciones de talento femenino a diferentes sectores, fomentando habilidades como el liderazgo y la comunicación en distintos ámbitos.

A lo largo de las cinco sesiones realizadas, las alumnas han aprendido cómo la tecnología puede jugar un papel importante en el desarrollo de su carrera, han conocido la importancia de tomar conciencia de uno mismo, del control emocional, la automotivación, la empatía, y a aumentar la confianza y potenciar sus habilidades de promoción de sí mismas y cómo comunicarlas al exterior. Además, han recibido una formación específica acerca de los retos ambientales y una primera aproximación al mundo financiero y el espíritu empresarial, con dinámicas sobre la gestión de finanzas personales.

 

Ayalde celebra el cierre del programa de Liderazgo y Empresa (Inspiring Girls) con 45 participantes 1

SPIRING GIRLS 024