• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

La música es un lenguaje universal, activo, globalizador e integrador y en los niños se convierte en fuente de energía, actividad, movimiento, alegría y juego. Por esa razón, en el Infantil de Ayalde se le presta especial atención desde uno y dos años, ya que la música influye en el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del lenguaje (oral y corporal) y motriz.

 

Los niños del Primer Ciclo de EI comienzan a tomar contacto con la música a través del programa de audiomotores, que se lleva a cabo a la largo de todo el infantil (de 1 a 6 años). Éste es un programa de expresión corporal que desarrolla la creatividad a través del lenguaje simbólico.

Sus objetivos principales son trabajar el autodominio y la expresión corporal, mejorar la atención, concentración y el seguimiento de pautas sonoras, fomentar el lenguaje simbólico y la creatividad, desarrollar las emociones e iniciarse en la música y la danza. Por medio de este programa, los niños disfrutan y se lo pasan muy bien a la vez que desarrollan el control postural, la inhibición y el sentido del ritmo.