• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los alumnos de Educación Infantil están empezando a llevar a casa sus “Carpetas de Plástica” en las que han ido recopilando, a lo largo de todo el curso, sus actividades plásticas: collage, grabado, mezcla de colores, estampado, dibujo libre, etc.

 

Las actividades plásticas son un importante aspecto en el desarrollo personal y emocional de los niños ya que, a través de ellas, pueden expresar, de forma espontánea, sus pensamientos y emociones.

Además, les ayudan a tener un mayor control muscular y a perfeccionar la motricidad gruesa y fina, así como las capacidades sensitivas, de observación, de atención y de concentración. También les posibilitan la adquisición de nociones espaciales y una adecuada estructuración del espacio.
Asimismo, las actividades plásticas potencian la capacidad creativa y la imaginación, y desarrollan la curiosidad por conocer distintas formas de percibir lo que nos rodea.

Una vez realizadas sus creaciones, nuestros alumnos observan y comentan las obras plásticas suyas y de sus compañeros lo que les permite desarrollar sus capacidades de percepción y comprensión de lo estético, para saber apreciar la belleza y saber encontrarla en lo más cercano.

Arts and crafts activities stimulate kids´imagination and creativity, helping with physical and mental development.