• Español
  • English
  • Euskara

La persona, lo primero.

Contigo hasta la meta.

AA

Los niños de 1º de Educación Infantil han estado viendo diferentes obras de la artista suiza Sophie Taeuber-Arp que trabajó en ámbitos diferentes como la pintura, la creación de títeres, los tapices o el dibujo.

 

Algunas de sus obras han ayudado a los niños a identificar las distintas figuras geométricas (cuadrados, círculos, triángulos…) viendo su forma, color y tamaño. Sobre todo se han centrado en su obra: “Composición con círculos y ángulos rectos”. Para ello, han realizado diversas actividades.

 

En la primera actividad nuestros alumnos manipularon los bloques lógicos y los clasificaron atendiendo a distintos criterios: el color, la medida, la forma… Después, cada equipo creó de forma cooperativa en el suelo distintas composiciones intentando imitar esos cuadros.

 

Otra de las actividades fue formar un círculo con bloques lógicos y con los ojos tapados, los niños tenían que reconocer sólo los que presentaban la forma del círculo. A continuación, salimos al patio para hacer pompas de jabón para recordar la forma de la esfera. En clase también hicimos pompas en la pizarra de forma que vieron como aparecían círculos dibujados en ella.

 

Por último, se les repartió la ficha del cuaderno de “Kolore” y se les pidió que hiciesen una composición libre con ceras y círculos para crear su obra de arte.

 

Konposizioa bukatu ondoren, egin genizkien galderak, haurrak kontura zaitezkeen beren margolana gustatzen zitzaien edo ez, zer sentitzen zuten hura ikustean,…